Curso

Manejo de conflictos dentro de la organización

Objetivos del Curso

Entregar a los participantes los criterios y conocimientos necesarios para resolver los conflictos en su vida laboral. Los alumnos aprenderán no sólo a manejar un problema en desarrollo, enfrentándolo como una oportunidad de crecimiento, sino también a detectar las causas que podrían provocarlos, minimizando la ocurrencia de los mismos y aplicando la inteligencia emocional.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Cómo surgen los conflictos y cómo prevenirlos
  • Clase 2: Las actitudes necesarias para enfrentar los conflictos
  • Clase 3: Los cinco principios básicos de la inteligencia emocional
  • Clase 4: Barreras en la resolución de conflictos.
  • Clase 5: El conflicto como una oportunidad

Curso

Administración del Tiempo

Objetivos del Curso

Al término del curso los participantes serán capaces de aplicar en su vida laboral una nueva filosofía respecto del tiempo, de identificar las dificultades que tienen para darle un buen uso y de utilizar herramientas prácticas para superarlas.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Por qué administrar el tiempo
  • Clase 2: Desperdiciadores psicológicos
  • Clase 3: Desperdiciadores administrativos y logísticos
  • Clase 4: Herramientas de solución psicológicas
  • Clase 5: Herramientas de solución administrativas y logísticas
  • Clase 6: Uso de instrumentos de control y planificación del uso del tiempo

Curso

Claves para lograr un Acuerdo Exitoso

Objetivos del Curso

El curso tiene por objetivo que los alumnos comprendan conceptos básicos asociados a la negociación, así como también sus etapas y su desarrollo. Del mismo modo, se entregará a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para prepararse para una negociación y presentar propuestas y concesiones a la contraparte. Además, podrá identificar los tipos de cierre de una negociación y el cumplimiento de promesas en los acuerdos. Finalmente, el alumno reconocerá las características de las estrategias de negociación así como también, las claves del éxito de un buen negociador.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Conceptos básicos y etapas de la negociación
  • Clase 2: Cómo prepararse para negociar
  • Clase 3: Presentación de propuestas y concesiones
  • Clase 4: La oportunidad de cierre en las negociaciones
  • Clase 5: Identificación de la estrategia y tácticas adecuadas
  • Clase 6: Habilidades de un buen negociador

Curso

Gestión del Modelo de Negocio

Objetivos del Curso

El objetivo de este curso es que a su término los alumnos hayan adquirido los conceptos básicos de administración y negocios, entendiendo la importancia de la Cadena de Valor y el mejoramiento continuo en el desarrollo de una empresa.
Del mismo modo, podrán aplicar estos conocimientos en su trabajo diario, mejorando los procesos y agregándoles valor.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Análisis del Entorno
  • Clase 2: Estrategias en la Empresa
  • Clase 3: Procesos y Cadena de Valor
  • Clase 4: Mejoramiento Continuo
  • Clase 5: Metodologías para mejorar los Procesos

Curso

Control de Gestión

Objetivos del Curso

No es un misterio que muchos negocios fracasan porque la estrategia que han definido no es llevada correctamente a la práctica o porque los resultados de esa estrategia no son conocidos oportunamente, lo que impide realizar a tiempo las correcciones necesarias.
Precisamente para evitar que ocurra esto, es esencial que las organizaciones cuenten con un adecuado sistema de Control de Gestión, el cual permitirá que la empresa mida el grado de cumplimiento de los objetivos que se han trazado y genere información útil para la toma de decisiones oportunas. De este modo, un sistema de Control de Gestión bien diseñado se convierte en un aliado estratégico fundamental para monitorear el desempeño de la firma, especialmente en aquellas áreas que forman parte de su ventaja competitiva. A través de indicadores de gestión, las empresas pueden establecer con certeza cuáles son los puntos críticos que deben mejorar, todo esto con una mirada integral que vincula la estrategia al capital humano, las operaciones y procesos internos, la satisfacción de los clientes y los resultados financieros para contribuir a la creación de valor, el fin último de cualquier empresa.

Clases que lo componen

  • Clase 1: ¿Qué es el Control de Gestión?
  • Clase 2: Los indicadores, clave de un buen desempeño
  • Clase 3: El mapa estratégico y alineamiento estratégico
  • Clase 4: Diseño y Lógica del Cuadro de Mando Integral
  • Clase 5: La Implementación del Cuadro de Mando Integral
  • Clase 6: El Control de Gestión y el Gobierno Corporativo

Curso

Herramientas para jefaturas efectivas

Objetivos del Curso

Este curso entrega a los participantes los criterios y conocimientos necesarios para comprender la importancia del liderazgo en el funcionamiento de los equipos de trabajo, es decir, todas aquellas claves, características y planificaciones que un buen líder debe manejar para formar un equipo de alto desempeño.
Los alumnos, podrán identificar diversas técnicas de delegación de tareas, empoderamiento y coordinación de acciones. Además, podrán comprender la importancia de la escucha activa, la emocionalidad y la gestión del cuidado de los integrantes de un equipo de trabajo. Así como también, la relevancia de la motivación y automotivación dentro de los equipos.

Clases que lo componen

  • Clase 1: La importancia del liderazgo en el funcionamiento de equipos de trabajo
  • Clase 2: Claves y características del trabajo en equipo
  • Clase 3: Delegación de tareas y empoderamiento
  • Clase 4: Planificación de objetivos y plazos
  • Clase 5: Motivación y retroalimentación del equipo de trabajo
  • Clase 6 : Evaluación de desempeño y desarrollo laboral

Curso

Inteligencia Emocional

Objetivos del Curso

Entregar a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar las aptitudes personales y sociales que nos permitirán ser más conscientes de nuestros sentimientos, reconocerlos, controlarlos y utilizarlos de forma eficiente. Estas aptitudes son: el autocontrol, la automotivación, el autoconcimiento, la empatía y competencias sociales como la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo. De esta manera, experimentarán un crecimiento tanto en su vida personal, como laboral.

Clases que lo componen

  • Clase 1: ¿Mente racional o mente emocional?
  • Clase 2: Las cinco habilidades prácticas de la inteligencia emocional
  • Clase 3: ¿Cómo aplicar la inteligencia emocional en el trabajo?
  • Clase 4: Aprender a manejar las emociones y adaptarse a los cambios
  • Clase 5: Efectos de la confianza y la desconfianza en el clima laboral
  • Clase 6: Cómo desarrollar la escucha activa, la percepción, la asertividad y la empatía

Curso

El cliente como centro de la organización

Objetivos del Curso

Al término del curso los alumnos estarán capacitados para reconocer las características de una empresa que pone al cliente como el centro de la organización, la importancia de la fidelización y cómo pueden agregar valor al trabajo que realizan. Del mismo modo, estarán capacitados para identificar los distintos tipos de clientes y las habilidades requeridas para otorgarles a cada uno, una atención de excelencia.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Orientación al cliente como cultura de la empresa
  • Clase 2: Concepto de cliente y sus características
  • Clase 3: Calidad en el servicio al cliente
  • Clase 4: Técnicas de comunicación efectiva en el servicio al cliente
  • Clase 5: La Inteligencia Emocional en el servicio al cliente
  • Clase 6: Manejo de conflictos y situaciones difíciles

Curso

Dirección de Proyectos

Objetivos del Curso

En la actualidad, se estima que para que un proyecto sea exitoso, debe destinarse un 80% del tiempo a las actividades de dirección del mismo. Una adecuada dirección de proyectos puede hacer de un emprendimiento una carrera ganada desde la partida, o por el contrario, una competencia perdida en la meta.
A diferencia de la administración general de una empresa, la dirección de proyectos está orientada a sistematizar la gestión de una iniciativa en particular, cumpliendo entonces con objetivos y plazos acotados. Sin embargo, al igual que en el liderazgo de una organización, en los proyectos se enfrenta el desafío de planificar, ejecutar y supervisar el uso de recursos finitos para lograr metas.
Todas las empresas aspiran a que sus proyectos sean exitosos y logren la aceptación del cliente gracias al cumplimiento de los estándares de calidad preestablecidos y a la viabilidad y rentabilidad económica conseguida mediante el respeto de los plazos y el presupuesto.
Las organizaciones entonces necesitan manejar herramientas y técnicas de dirección de proyectos atendiendo a que, más allá de cuidadosas planificaciones iniciales, hoy todo emprendimiento se enmarca en un contexto de permanentes cambios vinculados a variaciones en las condiciones económicas globales y regionales y un escenario tremendamente dinámico de cambios en las tecnologías y en los mercados.
La dirección de proyectos se caracteriza entonces por imponer un desafío de gestión en la interacción de múltiples variables entre las que se encuentran factores financieros y operativos, tiempo, calidad, riesgo, etc. Todos estos factores deben ser adecuadamente administrados a lo largo del desarrollo de una iniciativa. Un proceso que comprende diferentes fases que incluyen una permanente supervisión y control como tarea transversal a la que se suman también las etapas de planificación, inicio, ejecución y cierre de todo proyecto.

Clases que lo componen

  • Clase 1: ¿Qué es la Dirección y Gestión de Proyectos?
  • Clase 2: Gestión de proyectos
  • Clase 3: La Organización del Proyecto
  • Clase 4: Liderazgo en el proyecto
  • Clase 5: Seguimiento del proyecto
  • Clase 6: El cierre del proyecto

Curso

Liderazgo

Objetivos del Curso

El objetivo es que los participantes entiendan el liderazgo como una actividad enfocada al cambio y apliquen conocimientos y herramientas necesarias para superar los diversos inconvenientes que trae aparejada cualquier transformación en una organización. Al mismo tiempo, distinguirán entre lo que se entiende como ejercer liderazgo y ejercer autoridad al enfrentar los problemas y las decisiones críticas en una empresa. Se resaltará la importancia de formar equipos de trabajo alineados con el cambio que se pretende implementar.

Clases que lo componen

  • Clase 1: ¿Qué se entiende por liderazgo?
  • Clase 2: El poder de las emociones positivas
  • Clase 3: La confianza, piedra angular de la empresa emergente
  • Clase 4: Un liderazgo asertivo
  • Clase 5: Cultivando la autenticidad
  • Clase 6: ¿Cómo mejorar tu liderazgo?

Curso

Gestión de Procesos

Objetivos del Curso

Por muchos años las empresas se estructuraron sobre la base de departamentos funcionales que actuaban independientemente entre sí. Si bien este sistema dio buenos resultados en el pasado, lo cierto es que en el vertiginoso y competitivo mundo de hoy, el sistema con sus nichos de poder y su inercia ante los cambios, queda totalmente obsoleto.
Hoy con clientes altamente exigentes y esquivos, las empresas tienen el deber de conciliar la satisfacción de los clientes con la eficiencia económica de sus actividades, lo que obliga a las organizaciones a ser eficientes en sus procesos para lograr alcanzar la eficacia de su estrategia, lo que implica ser rigurosos en la gestión de los procesos.
La gestión de procesos, es una herramienta que cambia totalmente la mentalidad de las organizaciones, percibiendo a las empresas como un sistema de procesos conectados entre sí, y que contribuyen en conjunto a incrementar la satisfacción del cliente. ¿Cómo? Simplemente creando y manteniendo las ventajas competitivas de la empresa.
A través de esta disciplina las organizaciones pueden mejorar sus actividades, eliminar las ineficiencias y optimizar el empleo de sus recursos. De este modo se aumenta la satisfacción del cliente final, se mantienen y se crean ventajas competitivas sustentables en el largo plazo y además se aumenta la rentabilidad o el valor económico de las empresas.

Clases que lo componen

  • Clase 1: ¿Qué es la gestión de procesos?
  • Clase 2: Alinear los procesos a la estrategia
  • Clase 3: Los Procesos y el Mejoramiento continuo
  • Clase 4: Los Procesos Productivos
  • Clase 5: Metodología para mejorar los procesos
  • Clase 6: ABC: Sistema de costos basado en actividades

Curso

Técnicas de Comunicación Efectiva

Objetivos del Curso

Los alumnos aprenderán la importancia de las habilidades comunicacionales como la escucha activa, la asertividad y la comunicación efectiva. Además, se les entregarán las herramientas necesarias para aplicarlas en su entorno laboral, mejorando así las relaciones interpersonales, la productividad y el clima laboral.

Clases que lo componen

  • Clase 1: La importancia de la comunicación en las organizaciones
  • Clase 2: Aprender a escuchar
  • Clase 3: La influencia de la percepción y los paradigmas en la comunicación
  • Clase 4: Comunicación verbal y no verbal
  • Clase 5: Técnicas para una comunicación asertiva
  • Clase 6: La retroalimentación

Curso

Gestion Financiera y Presupuestaria

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso, los alumnos contarán con los elementos claves para reconocer conceptos y distinguir las herramientas utilizadas en la gestión financiera y presupuestaria de una organización, permitiéndoles analizar la información financiera de una empresa.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Gestión Financiera de Corto plazo
  • Clase 2: El Presupuesto en una Empresa
  • Clase 3: Presupuesto de Capital
  • Clase 4: Análisis e Interpretación de estados financieros

Curso

Colaboración en los equipos de trabajo

Objetivos del Curso

Este curso entrega a los participantes técnicas básicas de trabajo en equipo para mejorar los resultados de su trabajo cuando son parte de un equipo que tiene una meta.
Entrega a los participantes herramientas para identificar las características de un equipo eficaz y las formas de actuar y reaccionar propicias para lograr un buen ambiente de trabajo y el cumplimiento de los objetivos comunes.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Importancia y características de los equipos de trabajo.
  • Clase 2: Claves para el trabajo en equipo.
  • Clase 3: Características de un equipo eficaz.
  • Clase 4: Problemas habituales en equipos de trabajo.
  • Clase 5: Equipo y el Liderazgo de hoy.
  • Clase 6: Autoestima y críticas constructivas.

Curso

Gestión de Operaciones

Objetivos del Curso

Hoy en día los modelos competitivos tradicionales de las empresas basadas en calidad, precio y servicio están sucumbiendo a las reales necesidades de valor que esperan los clientes en los mercados. Este concepto de valor ha llevado a las compañías a explorar diferentes formas y maneras de producirlo y entregarlo eficientemente a los clientes, estableciendo nuevas reglas y formas de operar y de entregar los productos, bienes y servicios a nuestros clientes.
Este curso tiene por objetivos el internalizar en los alumnos los conceptos de gestión de operaciones como metodología para abordar problemas complejos que surgen en la dirección y en la administración de grandes sistemas de hombres, máquinas, materiales y recursos. El curso está orientado a comprender y utilizar diferentes técnicas, herramientas, estrategias y modelos con el propósito de ayudar a la gerencia a producir valor y de ahí establecer las políticas y acciones que permitan entregárselos a los clientes y mercados. De esta forma se busca internalizar en el alumno una visión de gestión de la producción de bienes y servicios de las organizaciones, tanto públicas como privadas, analizando diferentes conceptos, metodología y herramientas que se ocupan en la toma de decisiones para enfrentar los permanentes desafíos que representa el cambio tecnológico y el mercado de bienes y servicios.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Introducción a la Gestión de Operaciones
  • Clase 2: Los Procesos de una Organización
  • Clase 3: La Gestión de la Calidad / Metodologías y Estrategias
  • Clase 4: La Planificación y el Control de la Producción
  • Clase 5: La Cadena de Logística y las Operaciones
  • Clase 6: El uso de las tecnologías en la Gestión de Operaciones

Curso

Herramientas para ventas efectivas

Objetivos del Curso

Este curso entrega a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar una venta de manera exitosa. Los alumnos podrán identificar las distintas fases de una venta, conocerán las técnicas más usadas en el mercado internacional y aprenderán a aplicarlas eficazmente para concretar la venta del producto o servicio que ellos ofrecen.

Clases que lo componen

  • Clase 1: El arte de vender
  • Clase 2: Aprende a definir y a conocer a tus clientes
  • Clase 3: Las seis fases de la venta
  • Clase 4: Distintas técnicas de venta
  • Clase 5: La importancia de conocer bien el producto
  • Clase 6: Estrategias para solucionar los problemas más frecuentes

Curso

Gestión del Capital Humano

Objetivos del Curso

Los alumnos aprenderán técnicas y modelos de diagnóstico e intervención organizacional para hacer frente al impacto en la dimensión humana que provoca la introducción de cambios en la empresa.
Además conocerán y serán capaces de aplicar las herramientas de manera eficiente para poder administrar el capital humano, una de las claves de toda empresa que logra éxito en el mercado.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Personas y alineamito estratégico
  • Clase 2: La gestión por competencias
  • Clase 3: Reclutamiento y selección de personas
  • Clase 4: Evaluación y gestión del desempeño
  • Clase 5: Desarrollo de competencias
  • Clase 6: Gestión del cambio: el gran desafío

Curso

Negociación

Objetivos del Curso

Los alumnos del curso de Negociación lograrán adquirir habilidades comunicacionales avanzadas para evitar los errores comunes de una negociación. Una destreza que conseguirán mediante el conocimiento de la escucha activa y las distinciones básicas de la teoría del lenguaje, tanto verbal como corporal. Además, quedarán capacitados para manejar a su favor los factores más influyentes de todo acuerdo, entre ellos: el poder, la información y el tiempo. Para ello será necesario reconocer los principales modelos de esta disciplina, como la Negociación Distributiva, Integrativa, de Harvard y la denominada “Win-Win”. De esta forma y gracias al conocimiento de tácticas como el MAAN (Mejor alternativa a un acuerdo negociado) y el APA (área de posible acuerdo) generarán confianza en la contraparte y además conseguirán la fidelización que se busca al concretar un acuerdo.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Naturaleza y función de la negociación: ¿Por qué negociamos?
  • Clase 2: Los tipos de negociaciones
  • Clase 3: El rol del poder en la negociación
  • Clase 4: El que bien escucha bien negocia
  • Clase 5: Las Tácticas en la Negociación
  • Clase 6: El cierre de la negociación

Curso

Marketing Digital

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es entregar una sólida formación en una de las disciplinas del marketing que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos años. El programa aborda diferentes aspectos que es necesario manejar al momento de utilizar el medio online con fines comerciales. De esta forma, los participantes adquirirán herramientas para realizar una correcta planificación estratégica en el trabajo de medios digitales, campañas online, métricas, publicidad en buscadores y directorios. Asimismo, obtendrán una completa introducción al comercio electrónico y al uso de los medios online como herramientas de investigación de mercado.

Clases que lo componen

  • Clase 1: Redes Sociales: acceso, uso y comportamiento en Chile. Cómo plantear una estrategia de redes sociales asertiva
  • Clase 2: Redes Sociales como canal de Experiencia de Usuario
  • Clase 3: Medición y Publicidad en Redes Sociales
  • Clase 4: Tendencias en Redes Sociales: nuevos códigos y paradigmas

Curso

Planificación Estratégica

Objetivos del Curso

El curso de Planificación Estratégica da las herramientas que permiten un adecuado alineamiento al interior de las organizaciones en busca de su misión específica, acorde a la vez con su visión de largo plazo. Con la Planificación Estratégica es posible mejorar la capacidad de organización de los profesionales, permitiendo optimizar el comportamiento de cada uno a través de su incorporación participativa en el desarrollo y crecimiento de su organización. La Planificación entrega un marco que sin embargo permite ser flexible a los cambios, optimizar beneficios y buscar soluciones a los desafíos que se presenten.

Clases que lo componen

  • Clase 1: ¿Qué es la Planeación Estratégica?
  • Clase 2: Preparando la Planificación Estratégica
  • Clase 3: Analizando el Escenario Interno y Externo de la Organización
  • Clase 4: Redefiniendo la Misión, Visión y Valores de la Organización
  • Clase 5: De los Objetivos a las Estrategias
  • Clase 6: Seguimiento, Evaluación y Control del Plan Estratégico

Curso

Contabilidad y Análisis Financiero

Objetivos del Curso

A través de este curso, los participantes podrán comprender el valor que tiene la información financiera y su correcta interpretación y análisis, lo que favorecerá la toma de decisiones dentro de la empresa. Asimismo, los alumnos conocerán los principios básicos de la Contabilidad, sabrán llevar a cabo las cuentas más utilizadas dentro de los informes contables, así como también estarán capacitados para la composición de un balance y del resto de los estados financieros. Esto les permitirá contar con una base sólida en el análisis de los Estados Financieros, lo que redundará en un mejor desempeño laboral.

Clases que lo componen

  • Clase 1: La contabilidad: información indispensable para la toma de decisiones
  • Clase 2: Preparar Estados Financieros: el imprescindible orden en casa
  • Clase 3: Activos, Pasivos y Patrimonio: la esencia de la contabilidad
  • Clase 4: El Estado de resultados, algo más que ingresos y gastos
  • Clase 5: El estado de flujos de efectivo, la importancia de la liquidez
  • Clase 6: Análisis de los Estados Financieros: la lectura necesaria

Inicio de clases:
20 de marzo 2017

Metodología: Online

Valor referencial: $186.000
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Duración: 8 semanas

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